Las 20 mejores propuestas de los porteños

0
699

Los vecinos de la Ciudad proponen cambios para una Ciudad cada vez más atractiva. Más espacios verdes, sustentabilidad, y otras propuestas que te las sintetizamos en esta nota.

La calidad de vida de los vecinos se la Ciudad es un prioridad necesario. Por eso en el marco de BA elige los porteños proponen diferentes alternativas para una Ciudad   más renovada.

El programa de propuestas incentivo a la mayoría de los vecinos que trazaron planes y dieron vía libre a la imaginación y creatividad para concretar un Buenos Aires  diferente.

Un total de 26 mil propuestas fueron recibidas por el Gobierno de la Ciudad en abril de 2018.Ahora en se segunda edición se esperan las nuevas creatividades de los vecinos.

Más parques y plazas, áreas exclusivas para deportes, cámaras de seguridad en zonas vulnerables, nuevas estaciones y líneas de subte, salas maternales y escuelas infantiles, y un espacio exclusivo para el tranvía histórico de Buenos Aires forman parte de los 20 proyectos más respaldados hasta la actualidad entre los porteños, cuyo plazo para participar vence a fin de este mes.

Una vez recibidas las propuestas la administración del Gobierno de la Ciudad evaluará su viabilidad técnica, las someterá otra vez a votación y elegirá las finalistas.

“Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas”, describió Federico Di Benedetto, subsecretario de comunicación de la Ciudad.

Si bien las más votadas fueron las mencionadas también una minoría propuso mas talleres de reciclaje  en las plazas y espacios públicos, educación cultura, importancia en el cuidado e higiene de las mascotas, además de ferias mercados y arte urbano.

En paralelo, sobre la edición anterior, el funcionario adelantó que “la mayoría de las ideas ganadoras de 2017 están siendo ejecutadas”, y se mostró entusiasmado por el efecto contagio que generan este tipo de programas.

La mayoría de los vecinos se mostraron satisfechos con las mejoras que se implementaron siempre en base a sus propuestas y necesidades.

Se estima que esta segunda edición incluya más tecnología y espacios libres de humo y más naturaleza en la Ciudad.